sábado, 18 de mayo de 2013

Pop Art

Hoy voy a hablaros del Pop Art y hacer una pequeña alusión a sus máximos representantes.
El arte pop (Pop Art) fue un importante movimiento artístico del siglo XX que se caracteriza por el empleo de imágenes de la cultura popular tomadas de los medios de comunicación, como anuncios publicitarios cómic y objetos mundanos, es decir, objetos corrientes entre las personas.

El Pop Art nació a mediados del año 1950 en Reino Unido y a finales de 1950 en Estados Unidos.

En Estados Unidos regresó el tipo de dibujo de contornos nítidos. Los artistas la realidad mundana e impersonal, la ironía y la parodia para contrarrestar el expresionismo abstracto.

En Reino Unido también se utilizaba la ironía y la parodia, en Reino Unido era más académico, y se enfocaba en la cultura popular estadounidense.
Hay un montón de obras del Pop Art en historietas. Roman Gubern destaca con uno de los cómic más importantes que es Flash, Andy Warhol el sin duda considerado papa del Pop Art destaca con Good Morning, Darling, Roy Linchtensntein destaca con As Opened Fire.





Andy Warhol


Un artista plástico y cineasta estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del Pop Art. Tras una exitosa carrera como ilustrador profesional, Warhol adquirió notoriedad mundial por su trabajo en pintura cine de vanguardia y literatura notoriedad que vino respaldada por una hábil relación con los medios y por su rol como gurú de la modernidad. Warhol actuó como enlace entre artistas e intelectuales, pero también entre aristócratas, homosexuales, celebridades de Hollywood, drogadictos, modelos, bohemios y pintorescos personajes urbanos. Algunos críticos calificaban sus obras como pretenciosas o bromas pesadas.




Roy Linchetstein

Nació en 1923 y fue un pintor estadounidense de arte pop, artista gráfico y escultor, conocido sobre todo por sus interpretaciones a gran escala del arte del cómic.


Obtuvo el doctorado en Bellas Artes por la Universidad Estatal De Ohio en 1949.
Sus primeras obras eran de estilo expresionista abstracto, pero después de 1957 comenzó a experimentar con imágenes tomadas de los cómics que había en los papeles de envolver chicles, libremente interpretadas y mezcladas con imágenes sacadas de los cuadros del Viejo Oeste de otro artista estadounidense, Frederic Remignton.





David Hockney


Nació en 1937 es un artista inglés, que vive en Los Angeles California.
Es un importante contribuyente del Pop Art inglés de los años 1960. Pintor, ilustrador, dibujante y escenógrafo es considerado uno de los artistas más influyentes del siglo XX.


No hay comentarios:

Publicar un comentario