domingo, 5 de mayo de 2013

La publicidad y el japonismo

Debido a que como anteriormente expresé  siento una gran admiración por el tema del Japonismo,en esta entrada, tambien seguira siendo protagonista este tema,pero me gustaría enlazarlo con otro que hemos dado en el pasado y es el de la publicidad.

El descubrimiento de la cultura japonesa a mediados del siglo XIX supuso una gran fascinación por parte de los países europeos. Este hallazgo influyó en todos los ámbitos culturales de la sociedad europea de la época, incluyendo la publicidad.
Durante la segunda mitad del siglo XIX eran muy habituales los anuncios gráficos de inspiración japonesa que evocaban el exotismo sobre los productos publicitados. Asimismo, la publicación de anuncios con alusiones japonesas hizo que se incrementara la moda del Japonismo.

En España, durante este periodo, la seducción por lo japonés fue algo menos intensa que en otros países europeos debido a las escasas relaciones con Japón y a la introversión de la sociedad durante el cambio de siglo. Sin embargo, en Barcelona se produjo un notable desarrollo del Japonismo gracias a su apertura a Europa, a su gran industria gráfica, a la Exposición Universal de 1888 y al Modernismo. 


Distintos anuncios 
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Por último desde mi punto de vista el Japonismo estaba dirigido hacia mujeres,tal vez porque todo lo oriental tiene un aura de" purismo" y limpieza.Y digo esto debido a que la mayoría de productos que he encontrado son pertenecientes al sector de la cosmética y los perfumes, aunque también hay otras manifestaciones en menor medida en el sector de la alimentación y de la decoración.

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