viernes, 10 de mayo de 2013

Oscar Claude Monet

Uno de los máximos representantes y fundadores de la pintura impresionista, sus cuadros de paisajes increíbles captados con una sensibilidad única lo hicieron merecedor del título de uno de los mejores pintores en este arte, estamos hablando de Monet y de sus preciosos cuadros que inspiran la vista y el alma.
Nació el 14 de noviembre de 1840 en París (Francia) y murió el 5 de diciembre 1926 en Giverny (Francia) a la edad de 86 años.
Monet pinto alrededor de 500 pinturas de entre ellas destacan sus paisajes realistas, impresionistas y varias caricaturas.
Ningún pintor fue tan puramente impresionista como Monet, nunca se dejo agobiar por problemas de estilo y llegó a decir que el objeto de un cuadro consiste simplemente en decorar una pared y que por eso era importante que los colores fueran agradables.
De todos los impresionistas, Monet fue el que con mas énfasis practicó el plenairismo, es decir la practica de la pintura al aire libre, hasta entonces no se había podido pintar al aire libre pues la pinturas se secaban con facilidad, pero gracias a la revolución industrial inventaron los pomos o tubos de pintura lo que facilito el poder pintar fuera de un taller.
Monet, bajo la luz directa del sol, pudo minuciosamente observar y plasmar casi inmediatamente los efectos de la luz sobre los objetos, por esta razón su pintura resulta especialmente vital y llena de armonías.
Monet sufrió de cataratas en los ojos, como consecuencia tuvo una gran depresión. Después de dos operaciones recuperó la vista y comenzó a pintar nuevamente sus grandes pinturas de nenúfares, pero se vio obstaculizado por la depresión.
Gran parte de su carrera, Monet vivió en la pobreza. Sus obras al igual que las de otros artistas no se adherían al estilo clásico preferido por el publico, fueron ignoradas en su momento, hasta que se mudo a Giverny donde sus obras ganaron en reconocimiento y los precios de sus cuadros subieron.
En la actualidad es reconocido mundialmente y sus obras valen millones de dólares.

A continuación os dejo con algunas de sus obras más importantes:




Camille con vestido verde


Camille en traje japonés


Caricatura del notario León Marchon


El desayuno



Jardín en Giverny


La iglesia Saint-Germain-l’Auxerois


La terraza de Sainte-Adresse


Impresión, sol naciente


El parlamento de Londres durante el ocaso


Jardín en Giverny


El gran crepúsculo


Camino del jardín de Giverny


El paseo por el acantilado


Ninfeas


Camille Monet y un niño en el jardín del artista en Argenteuil


Esquina del jardín en Montgeron


Ramo de Girasoles


Ninfeas


Ninfeas, armonía en verde
Puente Japonés


Ninfeas


Arco de flores en Giverny

No hay comentarios:

Publicar un comentario