sábado, 25 de mayo de 2013

Expresionismo abstracto


El expresionismo abstracto surge en el año 1940 en Estado Unidos, se caracteriza por ser un movimiento de pintura contemporánea abstracta, esta no acepta la copia fiel de las formas, se remite simplemente a la imaginación del artista.






Características del expresionismo abstracto


Este movimiento se caracteriza principalmente porque no aceptan las formas, lo opuesto al arte abstracto es lo figurativo, a su vez estas pinturas eran plasmadas en lienzos grandes y eran pintados al óleo. Los colores utilizados eran el negro o el blanco combinados con los colores primarios como el amarillo, el azul y el rojo.

Estas pinturas tenían una profundidad en cuanto a que no tenían un límite dentro del cuadro del lienzo, la pintura era un todo dentro del mismo, se dicen que los cuadros de esta época reflejaban el período que estaba viviendo la sociedad.

Los colores opacos y los trazos fuertes querían significar la angustia y la crisis que sentían las personas debido al momento que estaban atravesando, ya que este movimiento surge después del crack de 1929 y se extiende después de la Segunda Guerra Mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario