Desde mi punto de vista ese modelo tiene que cambiar y hay que convertirlo en uno interdisciplinario en el que haya un interacción entre todas las asignaturas,es decir que no parezca que las asignaturas estén separadas y no puedan tener relación.
El aprendizaje por proyectos permite que cada alumno pueda conseguir sus propias metas,dirigiendo su propio proceso de aprendizaje,todo lo contrario a lo que sucede hoy en día en los que parece que todos los alumnos se le estipulan las mismas metas.
Para que se de un aprendizaje por proyectos es necesario una serie de elementos que son los siguientes:
▪ Centrado en el estudiante y dirigidos por el estudiante▪ Contenido significativo para el estudiante
▪ Problemas del mundo real
▪ Investigación de primera mano
▪ Conexiones entre lo académico, la vida y las competencias laborales
▪Supone una oportunidad para la reflexión y la autoevaluación por parte del estudiante.
Para finalizar y después de haber leído el documento, me gustaría decir que veo acertada esta estrategia como medio para la enseñanza,ya que es muy motivadora debido a que el alumno aprende aquello que llama su atención y por lo tanto consigue desarrollarse y sentirse completo en todos los aspectos,un factor fundamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario