sábado, 13 de abril de 2013

La publicidad y los colores

Saludos¡¡¡ hoy Sábado me gustaría seguir reflexionando sobre el tema de los colores y  particularmente de como se utilizan estos para el formato comercial,es decir la publicidad,etc...
Indagando un poco sobre este apasionante tema he descubierto ciertos datos bastante curiosos:

-El color puede influir en el reconocimiento de una marca hasta en un 80%.
-El color nos puede trasmitir la calidad y el precio de un producto.
-Acelera el aprendizaje.
-Mayor llamatividad en  anuncios que llevan en color en vez de estar en  blanco y el negro.



Finalmente hay que entender que los colores no solo tienen un "significado" además poseen un sentido construido socialmente. Esto hace que lo que sea un color adecuado para un producto en un país determinado, no sea adecuado para otro con una cultura o historia diferente.
El mundo del marketing,la publicidad y el diseño está lleno de pequeños detalles aparentemente imperceptibles,pero que pueden ser determinantes en las decisiones una vez vayamos a comprar algo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario