miércoles, 10 de abril de 2013

Las sensaciones que producen los colores

Esta semana hemos tocado un tema que a mi parecer resulta muy interesante y es la capacidad que tienen los colores para producirnos y evocarnos distintas sensaciones.
Los colores nos pueden afectan de una manera consciente pero también de una manera inconsciente.A mi particularmente me gustaría realizar un pequeño análisis de los principales colores que nos rodean y a la vez exponer las sensaciones que a mi me producen.

-Blanco: el color blanco suele asociarse con la pureza y la limpieza a mi particularmente me da una sensación de tranquilidad y de relajación total.
-Amarillo: el color amarillo es un color que se asocia con la felicidad y además con la luz y la alegría.Particularmente es un color que me trasmite mucha energía,tal vez porque inconscientemente lo relacione con el Sol,la mayor fuente de energía que conocemos.Añadir que dicho color por si solo puede producir un alto nivel de nerviosismo.
-Negro: el negro a mi parecer produce un efecto totalmente contrario al que me produce el amarillo,me da una sensación de negatividad, además culturalmente se asocia a la muerte y al miedo.
-Rosa:este color evoca una sensación de paz y calma,culturalmente hablando se asocia sobre todo a lo femenino y tal vez esto sea el motivo por lo que se relacione con paz y calma ya que las mujeres suelen dar esa sensación sobre todo en el sentido maternal.
-Naranja: este color me produce una sensación parecida a la del color amarillo,viveza,energía,y también lo asocio a lo juvenil,a la niñez.
-Rojo:este color produce una sensación de calidez pero de mayor grado que los colores amarillo y naranja,evoca una sensación de pasión,amor.Pienso que dicho color posee el poder provocar cierta excitación.
-Verde:este color provoca un sensación semejante a del color blanco,ya que irradia paz y tranquilidad,Además en cierta parte da un sensación de viveza debido a que lo verde se asocia a la naturaleza.
-Azul:finalmente el azul me provoca una sensación de profundidad ,además de calma y equilibrio.

Por último decir que el negro y el blanco es sí no son colores aunque en esta entrada los haya considerado como tales y que la combinación de unos colores y otros pueden producir otras sensaciones distintas a las que evocan cuando se perciben de manera individual.

CURIOSO MUNDO EL DE LOS COLORES¡¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario