sábado, 20 de abril de 2013

George Grosz, Metrópolis (1916-1917)

Hoy me gustaría hacer un pequeño análisis de una de las obras que hemos visto en clase esta semana y es "Metrópolis" realizada por el pintos George Grosz.


                            


Al ver por primera vez este cuadro lo primero que nos impresiona es el uso del rojo que el autor emplea ya que casi ocupa la totalidad del cuadro. George Grosz nos muestra un paisaje urbano,una ciudad, pero de una forma muy adecuada y es en un estado de caos total, vemos flujos de gente que cruzan en todas direcciones,lo cual como hemos dicho antes da una sensación de caos total,se aprecia en el semblante de la gente abatimiento o tristeza,tal vez por el ritmo frenético de la polis y además podemos palpar mucho dinamismo entre la gente, es decir sensación de movimiento y velocidad..Esto puede deberse a la finalidad con la que el autor pinta el cuadro y es para criticar el modo de vida que se da en la ciudades.
La razón por la que en el cuadro predomina el rojo bajo mi punto de vista es porque trata de demonizar la ciudad,ya que todos relacionamos el infierno con el rojo debido al fuego.
Además también podemos decir otra cualidad que se puede apreciar fácilmente y es la simetría del cuadro.
Por último decir que como ya he dicho antes el autor trata de mostrar su aversión al tipo de sociedad que se estaba dando en la época en la que el centro de todo son las ciudades y se producía la marcha de las personas a ellas


No hay comentarios:

Publicar un comentario