martes, 23 de abril de 2013

La retórica visual y la publicidad

Saludos¡ Hoy me gustaría hablar sobre la retórica visual,entiendo la retórica visual como el uso de las imágenes no solo para comunicar o informar de algo sino para que además nos seduzcan o glorifiquen.
Es curioso ver como el término de retórica puede emplearse en varios tipos de lenguaje como es el escrito y visual y además ver que guardan una gran relación entre ellos.

                         

En nuestra sociedad la publicidad da una gran importancia a la retórica visual para conseguir un mayor impacto a la hora de anunciar sus productos y por lo tanto aumentar sus  ventas.Lo que bajo mi punto de vista llega a ser preocupante son los valores y principios que emplean y digo que es preocupante porque al fin y al cabo la publicidad aparte de que tiene una enorme influencia para imponer modas, actitudes y estilos de vida, no es más que un radiografía de la vida social; porque a través de los anuncios podemos descubrir las aspiraciones y los valores de la sociedad actual.
Como conclusión decir que parece que hoy en día vale todo para vender y se deberían usar con mayor cuidado técnicas como la retórica ya que esta, bajo mi punto de vista puede llegar a ser peligrosa por su poder de atracción

No hay comentarios:

Publicar un comentario