sábado, 27 de abril de 2013

La educación prohibida

Hoy la entrada tratara sobre un tema que tenía pendiente y es la película-documental la educación prohibida.Dicho documental aborda las nuevas formas que existen para desarrollar la educación a través de diferentes puntos de vista como son el de los padres,profesores,educadores,etc, en diversos países de sudamérica.

El documental trata de mostrarnos que el sistema educativo esta anticuado ya que solo se imponen los resultados académicos por encima de todo y esto provoca que haya una división entre los alumnos entre los "buenos y los malos",haciendo que se preste mas atención a los que mejores resultados académicos consiguen y olvidándonos de los que no consiguen alcanzar esos buenos resultados.

Las nuevas formas de educar se basan en la atención a todos los alumnos para conseguir que todos y cada uno de ellos consigan evolucionar y desarrollar todo su potencial,un potencial que albergan todas las personas y que hay que saber hacer florecer,esta es la clave de todo.

Desde mi punto de vista esto no se puede conseguir con el sistema educativo que esta implantado en la actualidad y digo esto debido a que creo que no podemos consentir que siga implantado un sistema que tiene sus raíces y esta basado en el siglo XIX. La sociedad de esa época no es la misma que se encuentra ahora, ha sufrido cambios y por lo tanto dicho sistema tendría que recibir a la vez cambios y mejoras en relación a la sociedad actual y sus necesidades.
Para finalizar decir que me ha parecido un documental muy interesante que refleja las inquietudes que existen hoy en día respecto a la educación de la mano de expertos en el tema como profesores,educadores,etc..
                                 


                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario