martes, 23 de abril de 2013

Los tipos de figuras retoricas en la publicidad

En mi entrada anterior estuve hablando sobre la retórica visual en la publicidad, en esta entrada trataré de mostrar las figuras mas empleadas en este campo y de dar una definición particular de cada una de ellas

Metáfora se remplaza un elemento por otro, se emplea en la publicidad para enfatizar al producto y resaltar sus propiedades.


Repetición,existe un signo que se repite varias veces y sirve como reiteración del significado.


Abismo se utiliza para dar la sensación de que una imagen aparece dentro de una igual o semejante.


Hipérbole consiste en una exageración de un objeto ,es efectiva a la hora de activar la imaginación.



Comparación se presentan dos ideas cuya relación se compara y se emplea para desacreditar,resaltar o contrastar cualidades de un producto...



Gradación,se crea una progresión gradual y sirve para crear un efecto de profundidad que con la repetición no se logra.



Acumulación consiste en sumar una gama de elementos parecidos o similares para producir un efecto de amplificación ya se por forma ,significado,o por su función.



Interpretación consiste en un personaje que se dirige directamente a nosotros y lo que busca es un acercamiento con el destinatario del mensaje.




Movimiento figura que logra la sugerencia de movimiento virtual en los personajes u objetos que aparecen en una imagen y sirve para darle dinamismo a la imagen.




Prosopopeya consiste en dar un apariencia caricaturizada a un personaje humano o una apariencia humanizada a un objeto logrando que puedan expresar algo que en la realidad no podrían.




Tópica del mundo al revés en esta figura se invierte el mundo para mostrarnos como sería.




Elípsis se eliminan algunos objetos ya que se dan por entendidos.



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